Filtrar por
Precio
Precio
-
18,00 € - 404,00 €
Marca
Marca
Cabezadas vaqueras
La Cabezada Vaquera consta de dos montantes o carrilleras, una frontalera, el mosquero, la muserola y las riendas.
Los montantes de la Cabezada Vaquera miden unos 2cm de ancho, en sus extremos llevan una hebilla de la cual continúa un latiguillo de 21cm. aproximadamente que se insertará a los portamozos del bocado vaquero. El montante izquierdo tiene una longitud de unos 27 cm. terminando en una hebilla donde se abrocha el montante derecho. El montante derecho tiene una longitud de unos 90 cm. hace también de testera. Si la Cabezada Vaquera no tiene ahogadero se llama "jerezana", si lleva ahogadero se llama "sevillana" por ello tiene dos montantes, una testera rematada en cada extremo por dos hebillas y el ahogadero.
La frontalera es la pieza de cuero que pasa por la frente del caballo. La frontalera está decorada en ambos lados con unos adornos tradicionales llamados "piñas" nombre que reciben por su forma, se cosen con hilo fino o cuero.
El mosquero de cuero son unas 33 tiras de cuero, alineadas en dos filas que cuelgan sobre la cara del caballo, con el objetivo de quitarle las moscas de la cara y las orejas durante el ejercicio.
Existen también mosqueros de cerda que están hechos de crin y cola de caballo y se utilizan en concursos, ferias y romerías. Éstos se atan a la frontalera mediante un cordón fino de cuero que surge de la parte posterior del mosquero. Los mosqueros de seda son más finos y elegantes que los de cerda y se utilizan durante exhibiciones.
La muserola es una correa de una anchura de 2 cm. y unos 74 cm. de longitud con una hebilla en un extremo.Debajo de ella lleva en su parte delantera la serreta o media caña.
En esta sección encontrarás todo tipo de Cabezadas Vaqueras de calidad suprema. Disponemos de una amplia gama de accesorios para el caballo avalados por primeras marcas como Zaldi, Marjoman, Hermanos Gómez o Stübben que solo podrás encontrar en Tienda Hípica Online.
Todos los precios incluyen el IVA.
OcultarFiltros activos