DESHIDRATACIÓN Y GOLPES DE CALOR

¡Hola a todos! En el post de hoy hablaremos de la deshidratación y los golpes de calor en verano en nuestros caballos.
Con la llegada del verano y las altas temperaturas, la deshidratación y los golpes de calor pueden ser los peores enemigos en esta temporada, para ello debemos hacer todo lo posible y prevenir antes de llegar a estos extremos.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es que la temperatura media de un caballo es de 37 o 38ºC; basándonos en eso, sabremos controlar si nuestro caballo está o no en una situación desfavorable físicamente. Por supuesto, lo primero es la extrema necesidad de que cuente siempre con agua y sombra donde pueda estar y moverse libremente, teniendo así la tranquilidad de su bienestar. Siempre podemos hacer pequeños detalles que a la larga favorecen el bienestar de nuestro caballo: tener mínimo dos bebederos por si falla uno, salir o trabajar con él a las horas más frescas del día y dentro de lo posible por la sombra, darle agua mientras hacemos el ejercicio, aplicarle agua en sus extremidades, cuello y pecho o bañarlo al acabar el ejercicio, tener precaución al elegir las mantas (es necesario ponerle las especiales de verano), controlar su peso, tener al caballo correctamente esquilado, que no permanezca largos periodos de tiempo al sol...
Los síntomas más comunes ante los golpes de calor son los siguientes:
- Respiración acelerada
- Sudoración extrema
- Temblores y calambres musculares
- Temperatura corporal alta (más de 38ºC)
- Ritmo cardíaco elevado
- Movimientos lentos
- Escasa capacidad de reacción
Como siempre recomendamos, si vemos estos síntomas en nuestro caballo, debemos acudir rápidamente a nuestro veterinario para poner solución lo antes posible y que no vaya a más.
¿Qué te ha parecido el post? Si te ha gustado, puedes acceder a nuestra página web tienda hípica online donde encontrarás muchos más post. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros mejores asesores estarán disponibles para resolver todas ellas.
Te agradecemos enormemente que nos leas y esperamos que este post te guste tanto como a nosotros. ¡Nos vemos en el próximo!