CUIDADOS EN VERANO PARA LOS CABALLOS

¡Bienvenidos a todos a este nuevo blog! Hoy hablaremos de los cuidados necesarios en nuestros caballos en esta época de verano.
Como ya hemos comentado en post anteriores, el principal problema de las altas temperaturas suelen ser los golpes de calor y la deshidratación en nuestros animales, no obstante, hay más aspectos a resaltar en cuanto a los cuidados necesarios. Recordamos que la temperatura normal de los caballos oscila entre los 37 o 38ºC por ello, es necesario extremar la precaución y vigilar muy atentamente que esta temperatura no suba en exceso. Es fundamental que esté bien hidratado las 24 horas del día, tenga acceso a agua fresca siempre y tenga zonas de bastante sombra donde pueda desplazarse sin problema de preocuparnos por si está en el sol. Algunos de los problemas frecuentes son pieles irritadas o secas, quemaduras, picores por picaduras, etc. En el blog de protectores antimoscas damos algunos consejos y recomendamos mantas para evitar las picaduras de estos insectos.
En cuanto a los cuidados de la piel tendremos que tener bastante cuidado, pues hay caballos hipersensibles siendo incluso alérgicos a las picaduras de algunos insectos, produciendo esto heridas más graves al frotarse por el picor. Si nuestro caballo tienen acceso al agua en lagos o pequeños ríos, tendremos que evitar que lo haga al amanecer y al anochecer, pues son las horas donde mayor cantidad de insectos merodean estos lugares.
Otro aspecto a resaltar es el cuidado de la cuadra. Esté en cuadra o en prado, habrá que tener en las condiciones adecuadas el sitio donde pase el mayor tiempo posible. La cuadra es fundamental que se encuentre lo más limpia posible, evitando así también que haya insectos y esto nos produzca problemas con el sudor o picaduras. Es imprescindible que mantengamos el ambiente aireado, teniendo ventanas o puertas abiertas y corra el aire, esto junto con agua fresca es lo ideal para nuestros animales.
Recomendamos el blog de cómo acostumbrar a nuestros caballos a los sprays, donde damos consejos para la hora de usarlos ante los mosquitos o cualquier insecto.
¿Qué te ha parecido este blog? Si le interesa algún otro puede consultarlo en nuestra web tienda hípica online. Si tienes alguna cuestión, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros mejores asesores estarán disponibles para resolver todas ellas.
Te agradecemos enormemente que nos leas y esperamos que este post te guste tanto como a nosotros. ¡Nos vemos en el próximo!