Facebook Pixel

¡Seguimos trabajando con normalidad y podrás recibir tu pedido en casa en 24H!

Categorías

#TuFelicidadEsLaNuestra

0

10 nombres y la historia de caballos famosos

Pocos animales han tenido tanto impacto en la humanidad como los caballos. Aparecen en novelas, relatos históricos, leyendas, películas, y hasta en caricaturas. Ayudaron a la conquista de reinos y a forjar imperios, y son objeto de inspiración para pintores, escultores y músicos. Hemos realizado una selección de 10 caballos famosos, algunos reales, otros producto de la imaginación. ¡Sus historias, son para alucinar!

1. Bucéfalo

Posiblemente el más famoso de la antigüedad, Bucéfalo fue el caballo de Alejandro Magno y lo acompañó en todas sus conquistas. Su nombre griego significa “cabeza de buey”, apodo que al parecer recibió por su cara redondeada y frente ancha.

Cuenta la leyenda que Bucéfalo fue comprado por el rey Filipo II de Macedonia, pero que nadie lograba montarlo; el caballo relinchaba, pateada, lanzaba coces, nadie podía apaciguarlo. Sin embargo, el joven Alejandro Magno notó que a Bucéfalo le asustaba su propia sombra. Alejandro giró la cabeza del caballo hacia el sol, cegándolo y subiéndose de un salto al caballo.

Era de color negro azabache y una estrella blanca en la frente con forma de "cabeza de buey" (de ahí Bucéfalo), poseía una cabeza de frente ancha y perfil ligeramente cóncavo (característico de la sangre oriental), era considerado de gran tamaño comparado con sus contemporáneos. Se dice que uno de sus ojos era de color azul y despertaba el asombro de todos por su belleza, su poderío y su rebeldía, tenía un temperamento arisco y difícil.

2. Rocinante

El caballo de Don Quijote de la Mancha, que aunque era prácticamente piel y huesos, él lo veía como “mejor montura que los famosos Babieca del Cid y Babieca de Alejandro Magno”. Este caballo no es histórico y aparece únicamente en la novela de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, pero es conocido en todo el mundo. Rocinante era un corcel flaco y según podemos leer en la novela tardó 4 días en darle un nombre, el nombre le parecía alto, sonoro y significativo de lo que había sido cuando fue rocín.

3. Babieca

Sus hazañas aparecen en el cantar de gesta “El Cantar de mío Cid”. De pelaje blanco y al parecer de raza Andaluza, aunque no está muy claro, hay quien dice que era de origen leonés (de la comarca de Babia). Le fue regalado por el rey Alfonso VI de León y Castilla como recompensa a sus servicios y fué criado en un convento español. Era un caballo obediente, ágil y lleno de brio, ideal para la guerra. El cuerpo sin vida del Cid, fue atado a la silla de su corcel que a todo galope marchó frente a sus tropas, levantando la moral de los soldados y amedrentando a los moros, que al ver semejante escena, pensaron que el Cid se había levantado de entre los muertos para seguir luchando. Tras la muerte de Rodrigo Díaz, Babieca no volvió a ser montado y murió dos años más tarde a los 40 años.

4. El caballo de Troya

Aunque hecho de madera, el caballo de Troya fue parte fundamental de la victoria de los griegos sobre los troyanos. Cuenta la leyenda que los griegos dejaron un enorme caballo de madera en las puertas de Troya; los troyanos tomaron el caballo como símbolo de su victoria y lo metieron a la ciudad. Sin embargo, jamás imaginaron que el caballo tenía en su interior algunos soldados griegos escondidos. En la noche, los soldados griegos salieron del Caballo de Troya, mataron a los centinelas, y abrieron las puertas de la ciudad amurallada. Los griegos entraron y tomaron Troya, venciendo la batalla.


5. Seabiscuit

Sebiscuit fue un caballo de carreras purasangre de Estados Unidos, campeón de múltiples carreras en el país. Tras algunos inicios poco prometedores, se convirtió en un triunfador inesperado y en símbolo de esperanza en Estados Unidos durante la “Gran Depresión”.

6. Tiro al Blanco

Tiro al Blanco (Perdigon en España) es un caballo de juguete de las peliculas Toy Story 2 y Toy Story 3. Es un juguete de la antigua serie El Rodeo de Woody en la que hace de caballo de Woody. Aunque es un caballo, en varias ocasiones se porta como un cachorrito. Es muy cariñoso con Woody, Jessie y los demás juguetes. Él ha vivido varios años con Al, con el Capataz y Jessie.

7. Pegaso

En la mitología griega, Pegaso fue el primer caballo en estar entro los dioses. Era el caballo alado de Zeus, y nació de la sangre de Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Aparece en las leyendas mitológicas al lado de los héroes Perseo y Belerofonte, a quiénes ayuda a lograr sus hazañas. En los últimos años se hizo famoso gracias a la película animada de Hércules, en la que es su compañero incondicional.

8. Siete Leguas

Aunque muchos creen que era un caballo, siete leguas era la yegua de Pancho Villa, héroe Revolucionario mexicano del siglo XX. Fue uno de los jefes de la revolución mexicana,cuya actuación militar fue decisiva para la derrota del régimen del entonces presidente Victoriano Huerta.Originario del estado de Durango (se desconoce si era de Río Grandeo de San Juan del Río ), nació el 5 de junio de 1878 y murió asesinado en una emboscada en Hidalgo del Parral (Chihuahua) el 20 de julio de 1923. Durante la revolución fue conocido como "El Centauro del Norte".Siempre acompañado por su fiel compañero, su caballo llamado Siete Leguas (O Granos de Oro).

9. Tornado

El Zorro es un personaje de ficción creado por Johnston McCulley. Combate el crimen en Los Ángeles de comienzos del siglo XIX, cuando ésta no era más que una villa de la California española. Cuando no está luchando contra las injusticias, es Diego de la Vega, un noble californiano. Es considerado como uno de los primeros héroes de la cultura moderna. En Hollywood ha sido interpretado por Douglas Fairbanks, Tyrone Power y finalmente por Guy Williams para la popular serie de televisión El Zorro (1957-1958), de Disney. Actualmente, el Zorro es interpretado por Antonio Banderas. El caballo "Tornado" es color negro, de raza fresian, muy dócil y lo acompaña en sus aventuras.

10. Spirit, el corcel indomable

Película de DreamWorks Pictures de 2002, dirigida por Kelly Asbury y Lorna Cook, mezcla de animación tradicional y 3D que narra la conquista del Oeste a través de los ojos de un caballo. Su título en inglés "Spitir: Stallion of the Cimarron". Un semental mustang, el caballo salvaje, recorre los prados y montañas de la indómita frontera norteamericana, sin saber que el destino le tiene deparado no sólo el contacto con los seres humanos, sino un aprendizaje en el que deberá liberar a su pueblo y convertirse en uno de los héroes anónimos de ese Viejo Oeste legendario. Un día se encuentra con Little Creek, un indio perteneciente a la tribu de los Lakota y aunque éste lo intenta, el caballo no se deja domar, sin embargo, por la llegada del hombre blanco, se ven casi en la obligación de ser amigos.

Esperamos haber podido ayudaros y si no es así y os falta información no dudéis en hacer un comentario para que os podamos aclarar cualquier duda. Os esperamos en la siguiente entrada de nuestro blog. Mientras tanto...¡¡A seguir haciendo lo que más nos gusta, montar a caballo!!

Compartir este post

Comentarios (0)

Sin comentarios

¡Vuestra opinión nos importa!

Soraya - Barcelona
2020-01-09 14:32:00
Desde hace 2 años llevo comprando en esta tienda, estoy muy contenta y mi caballo más. 100%...
Eduardo Hidalgo - Ciudad Real
2020-01-17 12:20:00
Perfecto todo, gracias por la atención tan profesional.
Carmen - Boadilla del Monte
2020-02-01 10:15:00
Siempre encuentro todo lo que necesito, entrega muy rápida. Gracias Tienda Hipica Online.
Teresa - Malaga
2020-03-12 16:21:00
Me gusta comprar en esta página, muy fácil, productos de primera calidad.
Joan - Barcelona
2020-04-03 18:33:00
Precios muy competitivos, servicio impecable. Gracias.
Ainara - Cuenca
2020-01-23 20:37:00
No hay otra página igual, en servicio, calidad y atención personalizada. Sin duda, 100€...
Raquel Ibañez - Raquel Ibañez
2020-01-16 14:32:00
Muy contenta . Entregado en un días. La página web fácil de usar.
Hector - Barcelona
2020-03-13 11:20:00
Hubo un problema y se solucinó rápido
Soraya - Cuenca
2019-09-03 09:33:00
Bien.Cumple con lo ofertado.
Elena - Valladolid
2019-08-13 20:00:00
Muy satisfecha
Rebeca - Granada
2019-08-16 19:29:00
Excelente
Francisco - Chipiona
2019-07-17 08:00:00
Compra perfecta y el mejor precio.
Lola Gimenez - Linares - Lola Gimenez - Linares
2020-04-29 10:10:00
Recomiendo esta web 100% Servicio 24 horas.
Rebeca - Guadalajara - Rebeca - Guadalajara
2020-04-28 09:12:00
Web competente, productos de calidad.
Samuel - Galicia - Samuel - Galicia
2020-04-27 11:27:00
La atención recibida es como ninguna otra web. Entienden de todos los productos, te recomiendan...