CÓMO LIMPIAR LA MONTURA

¡Bienvenidos a un nuevo blog! Hoy hablaremos de cómo realizar adecuadamente la limpieza de la montura de nuestro caballo.
El secreto de mantener una montura en buen estado no es solo cuidarla, sino realizar también una adecuada limpieza evitando así su envejecimiento, desgaste y por otro lado, infecciones a nuestro caballo. Para ello, traemos los pasos a seguir:
En primer lugar, prepararemos el material necesario: esponja, barreño con agua tibia, jabón neutro, algunas bayetas, cepillo de cerdas, otro cepillo de dientes y un abrillantador o grasa para el cuero. Empezaremos quitando la primera capa de polvo o suciedad con el cepillo de cerdas, siendo este suave, para que así sea menos costoso el resto del proceso. A continuación cogeremos la esponja y con jabón neutro limpiaremos la montura haciendo los movimientos verticalmente de arriba hacia abajo. Podemos usar el cepillo de dientes para asegurarnos alcanzar todos los rincones. Después retiraremos con una bayeta mojada en agua tibia todo el jabón y repetiremos el proceso hasta que nos quede la montura limpia sin rastro de éste último.
Seguidamente, dejaremos que se seque, preferiblemente al aire libre, y asegurarnos de no guardarla mojada. Por último, tendremos que hidratar el cuero de la montura para que luzca brillante y no se agriete o se desgaste. Para el proceso de hidratación del cuero, realizaremos los siguientes pasos:
Aplicaremos directamente el spray sobre la superficie del cuero y frotaremos con una esponja durante unos minutos. Es muy importante eliminar toda la grasa antes de seguir con el siguiente paso.
Con este spray rellenaremos y sellaremos los poros de la piel preservándola de la sal, suciedad, grasa o agua. Creado con una mezcla de aceite de coco y glicerina para obtener el mejor resultado en nuestra montura. Por último, pasaremos un trapo seco para darle brillo.
A continuación, recomendamos algunos de nuestros mejores productos para el cuidado de nuestra montura:
Con este bálsamo Leovet conseguiremos que el cuero brille, recupera el cuero envejecido y le da un brillo excelente. Para un cuidado diario y suave sin saturar el cuero, siendo apropiado para cueros delicados. Fabricado sin aceites minerales, completamente ecológico.
La crema Leovet con cera de carnauba es excelente para una limpieza fácil y cuidado del cuero. Los agentes limpiadores facilitan una limpieza sin esfuerzo, ayudan a quitar la suciedad difícil del cuero y partes metálicas. La cera de carnauba se transforma en una capa mate y sedosa después de su aplicación. También protege todo tipo de cuero contra la suciedad y la humedad. Sin aceites minerales, completamente ecológico.
La Crema Leovet nutre todo tipo de cuero delicado con aceites y ceras de gran calidad, como son la cera de abeja, el aceite de ricino y la lanolina. El cuero queda flexible y dúctil, protegido contra la sequedad y mantiene su agarre original pero sin dejarlo resbaladizo. Sin aceites minerales, completamente ecológico.
Este aceite de cuidado nutritivo es ideal para cuero muy usado. Aceite de gran calidad para cuero desgastado. Penetra en profundidad en el cuero, haciéndolo suave y duradero. Además, evita que quede una desagradable capa aceitosa en la superficie. Fácil de aplicar, incluso en las zonas más inaccesibles. Sin aceites minerales, completamente ecológico.
Este brillo con su formulación a base de materias primas de origen natural, es muy fácil de utilizar y sus efectos se visualizan de inmediato. El tratamiento con este producto higieniza la piel que perdió su color y le devuelve su color natural. Para todo tipo de pieles tanto las naturales como las teñidas. Ayuda a preservar y proteger el paso del tiempo.
La crema limpiadora con gran capacidad de hidratación y regeneración de la piel, ideal para recuperar piezas de cuero descuidadas o que se han visto afectadas por el paso del tiempo.
¿Qué te ha parecido el post? Si te ha gustado, puedes acceder a nuestra página web tienda hípica online donde encontrarás muchos más productos relacionados. Si tienes alguna duda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestros mejores asesores estarán disponibles para resolver todas ellas.
Te agradecemos enormemente que nos leas y esperamos que este post te guste tanto como a nosotros. ¡Nos vemos en el próximo!